Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2022ko uztailak 20Bilboko Campusa

Deusto Business School pone en marcha un nuevo máster para formar profesionales líderes en cuidados de larga duración

El pasado lunes, 11 de junio, Deusto Business School presentó en el Faculty Club del campus de Bilbao de la Universidad de Deusto su nuevo “Máster en Dirección de Servicios Sociales en cuidados de larga duración”, que se iniciará el próximo mes de octubre y finalizará en julio de 2023.

Durante el acto de presentación, el rector José María Guibert y el diputado de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, Sergio Murillo, coincidieron en la importancia de formar a líderes en la materia, y no a simples gestores de recursos.

En este sentido, destacaron que en los últimos años estamos asistiendo a importantes cambios, no solo demográficos, sino también de expectativas y necesidades de las personas que requieren de cuidados, por lo que es una situación que nos coloca, por un lado, ante el reto de transformar los servicios sociales y los recursos dirigidos a estas personas y, por otro, frente al deber de prestarles el apoyo necesario para llevar adelante sus proyectos de vida.

En palabras de José María Guibert, trabajar en el proceso educativo de la promoción de la cultura del cuidado dotará a los participantes de este máster de los conocimientos y herramientas necesarias para liderar la transformación social trabajando desde una perspectiva conjunta que tenga en cuenta distintas culturas, organizaciones, procesos y dinámicas.

Asimismo, tomó la palabra Javier Yanguas, doctor en Psicología Biológica y de la Salud y experto en geriatría que codirigirá el programa, que tras hacer una revisión de los retos de los cuidados de larga duración y de cómo estos se traducen en retos concretos de gestión para los directivos del sistema, explicó cómo los objetivos y contenidos del programa responderán a los mismos.