Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2020ko uztailak 06

BBVA colabora con el Fondo Becas Deusto COVID-19 de la Universidad de Deusto

El convenio que han renovado ambas instituciones también incluye el apoyo al Centro de Ética Aplicada y a investigaciones sobre sostenibilidad urbana La Universidad de Deusto y BBVA  han renovado su acuerdo que incluye el apoyo al nuevo programa de Becas Deusto COVID-19, un fondo extraordinario de ayudas que ha puesto en marcha el centro académico para la formación de estudiantes de grado que se han visto afectados por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Con este convenio, firmado por el Director Territorial Norte de BBVA, Carlos Gorria, y el Rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, se reafirma el compromiso de ambas instituciones con la promoción del talento e igualdad de oportunidades, a través de programas, proyectos, y becas, siempre con el objetivo fundamental de dotar de medios a personas que no disponen de los recursos económicos necesarios para llevar a cabo su educación.

Además de las Becas Deusto COVID, el convenio contempla el apoyo al laboratorio BBVA Making Cities, centrado en los retos del Desarrollo Urbano Sostenible y Agenda Urbana 2030, que ha contado con la participación de 200 jóvenes vascos de 3º y 4º de la ESO.

Otra iniciativa en la que colabora BBVA es Deusto Forum, cuya programación durante 2019, tuvo un marcado carácter social, abordando temas como la ecología, las poblaciones indígenas, los derechos de los niños, la educación y la crisis migratoria. Entre los ponentes se encontraban personalidades como el Cardenal Pedro Barreto Jimeno, Luis Pedernera, presidente del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas, y Federico Mayor Zaragoza, exdirector General de la UNESCO.

En cuanto a Cities Lab Katedra, este año BBVA participa, entre otros proyectos, en la Iniciativa PREST, en la que se está preguntando en una amplia encuesta y entrevistas a ciudadanos y responsables institucionales, sobre algunos aspectos de la pandemia que estamos viviendo y sus propuestas de futuro. Los resultados se harán públicos a mediados de julio.

El convenio contempla igualmente el apoyo a la formación de profesores latinoamericanos para mejorar la implantación de la ética profesional en sus diferentes universidades y los diversos seminarios sobre cultura ética en empresas y organizaciones, sin olvidar el impulso de la la transformación del Centro de Ética Aplicada (CEA) en el ámbito digital, que ha sido posible gracias a BBVA.

Carlos Gorria, Director Territorial Norte de BBVA ha señalado que “BBVA y la Universidad de Deusto comparten valores y objetivos en su compromiso de ayudar a las personas. En BBVA estamos comprometidos con las sociedades donde desarrollamos nuestra actividad y nuestro objetivo es continuar trabajando en la consecución de nuestro propósito: poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era".

El Rector José María Guibert, por su parte, se ha mostrado muy agradecido por el apoyo del BBVA a las becas Deusto COVID-19, lo que permitirá ampliar la aportación inicial de 750.000 euros de estas becas que Deusto, con cargo a sus fondos propios, ha creado para los estudiantes y familias directamente afectados por las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus.

Este nuevo Fondo Extraordinario es independiente del fondo ordinario de más de 2.200.0000 euros que anualmente la Universidad otorga a 1.300 estudiantes. La campaña Becas Deusto COVID-19, a la que ahora se suma el BBVA, tiene como objetivo financiar a 500 estudiantes más, pasando de 1.300 a 1.800 el número de becados. “Gracias al BBVA jóvenes vascos podrán hacer realidad su opción de estudiar en la Universidad de Deusto”.

Bilbao, 6 de julio de 2020.