Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2020ko uztailak 22

La Fundación Gondra Barandiarán con el Fondo Becas Deusto COVID-19

La Universidad de Deusto y la Fundación Gondra Barandiarán han renovado su acuerdo de colaboración que, entre otras iniciativas, incluye el apoyo de la fundación al nuevo programa de Becas Deusto COVID-19 para el fondo extraordinario de ayudas que ha puesto en marcha el centro académico para la formación de estudiantes de grado que se han visto afectados por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

La Fundación Gondra Barandiarán desarrolla sus actividades principalmente en la Comunidad Autónoma del País Vasco en el área asistencial, cultural y de conservación del patrimonio. En el ámbito cultural, la Fundación apoya proyectos de desarrollo, promoción y programación de actividades de índole formativa o de creación del pensamiento. Entre otros, fomenta, a través de diferentes programas de becas, la formación de estudiantes, profesionales e investigadores con la voluntad de contribuir a la cualificación profesional para el desarrollo de la sociedad, la economía y el mundo empresarial español.

El Presidente de la Fundación, D. Guillermo Barandiarán ha declarado que “nos reafirmamos en el compromiso de promover el talento y la igualdad de oportunidades, siempre con el objetivo fundamental de dotar de medios a personas que no disponen de los recursos económicos necesarios para llevar a cabo su educación”.

Por su parte, el Rector, D. José María Guibert, se ha mostrado muy agradecido por el apoyo de la Fundación Gondra Barandiarán a las becas Deusto COVID: “esta iniciativa permitirá ampliar la aportación inicial de para los estudiantes y familias directamente afectados por las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus”.

Este nuevo Fondo Extraordinario es independiente del fondo ordinario de más de 2.200.0000 euros que anualmente la Universidad otorga a 1.300 estudiantes. La campaña Becas Deusto COVID-19, a la que ahora se suma la FUNDACIÓN GONDRA BARANDIARÁN, tiene como objetivo financiar a 500 estudiantes más, pasando de 1.300 a 1.800 el número de becados. “Gracias a la FUNDACIÓN GONDRA BARANDIARÁN jóvenes vascos podrán hacer realidad su opción de estudiar en la Universidad de Deusto”.

Bilbao, 22 de julio de 2020.