Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2005eko maiatzak 16

Informe sobre la actitud emprendedora de la CAPV

La Universidad de Deusto colabora junto con Eusko Ikaskuntza y la Universidad del País Vasco (EHU) en un proyecto denominado REM (Regional Entrepreneurship Monitor) CAPV, mediante el cual investiga la situación y el futuro de la actividad emprendedora de la Comunidad Autónoma del País Vasco. El proyecto pone de manifiesto una serie de conclusiones respecto a la realidad emprendedora de los tres territorios que forman la CAPV, comparándola con otras realidades, la española y la de otros países del mundo, en concreto los que participan en este proyecto internacional, como son Croacia, Polonia, Brasil o los Estados Unidos.

Con el fin de presentar las conclusiones de esta investigación, reflejadas en el libro ?Informe ejecutivo 2004? que ha editado Eusko Ikaskuntza, el pasado 12 de mayo tuvo lugar una presentación en el Parque Tecnológico Miramon de Donostia, donde tomaron parte representantes de la Universidad de Deusto, Eusko Ikaskuntza y UPV/EHU.

2005eko maiatzak 16

Prueba

Prueba
2005eko maiatzak 11Donostia

EL PROYECTO ARMY de la Ikastola Ekintza gana el primer premio

El 6 de mayo, tuvo lugar en el Palacio Kursaal la entrega de los premios de la XIV Edición del Concurso ESME a la mejor Idea Empresarial.

Esta iniciativa de ESME, Junior Empresa de la ESTE, pretende ser un primer contacto con el mundo empresarial para los alumnos de primero y segundo de bachillerato LOGSE o de ciclos formativos de grado medio y superior del país vasco.

El certamen consiste en la propuesta y desarrollo de una idea empresarial original y viable en la que tienen que desarrollarse aspectos como el tipo de negocio elegido, ubicación, estructura, número de trabajadores, competidores, pasos para poner en marcha el negocio, financiación, viabilidad....

Esta XIV. Edición ha contado con el patrocinio de la Diputación de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de San Sebastián, la ESTE, La obra Social de KUTXA, Adegi, Ikusi, Viajes Montreal, Diario Vasco, Súper Sonido, Fomento de San Sebastián y La Huerta.

Los finalistas de esta ediciónexpusieron ante el número público asistente sus proyectos empresariales.

2005eko apirilak 28Donostia

Inserción laboral

Las Facultades y Escuelas de Deusto se apoyan en DeustuLan para canalizar la inserción profesional de sus titulados. No obstante, todos los centros de la Universidad ofrecen servicios y desarrollan actividades propias con este mismo objetivo.

En el campus de San Sebastián, los diferentes Departamentos de Salidas Profesionales desarrollan múltiples actividades englobadas en el marco de colaboración Universidad-Empresa: prácticas, seminarios, tutorías específicas de inserción laboral y elaboración de currículos, publicación del “Anuario de Curricula” de cada promoción, presentaciones corporativas y gestión de Bolsa de Trabajo para alumnos actuales y antiguos.

Las asociaciones de titulados- Club Alumni en el caso de la ESTE, AETUS en la Escuela de Turismo y en el caso de la Facultad de Humanidades a través de la bolsa de trabajo Lanera- atienden las demandas de empleo tanto de los estudiantes actuales como de los titulados de anteriores promociones. El esfuerzo en este ámbito se traduce en excelentes índices de inserción: el 93% de los titulados de la ESTE de la última promoción estaban trabajando antes de seis meses. En Humanidades: Comunicación, el 50% de las dos primeras promociones consiguió su primer trabajo en dos meses. En Humanidades: Empresa, el 90% de las 3 primeras promociones está trabajando (el 27% de los últimos licenciados en HUCO y HUEM sigue estudiando) y en la Escuela de Turismo, el 85% consigue su primer empleo antes de cuatro meses. Pronto saldrá al mercado laboral la primera promoción de la diplomatura de Trabajo Social.