Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2021eko abenduak 03Bilboko Campusa

Celebrada la II. Edición UNIJES e-Games

A la espera de la XXII edición del Torneo Deportivo UNIJES, que se dará lugar el 11 de marzo de 2022 coordinado por INEA y el CMU Menéndez Pelayo, desde el grupo de trabajo de UNIJES Deportes se decidió realizar una II. Edición UNIJES e-Games tras el éxito cosechado en su primera edición en abril de este mismo año.

Esta segunda edición, disputada entre los días 16 de noviembre y el 1 de diciembre, contó con las modalidades e-Games NBA 2K22 y FIFA22, organizadas por la Universidad de Deusto, y la modalidad de Ajedrez, organizada por la Universidad Loyola. A lo largo de todo el Torneo se han disputado un total de 54 enfrentamientos entre los 24 estudiantes participantes de cinco instituciones de UNIJES: las universidades de Loyola, Deusto, IQS, Comillas e INEA-CMU Menéndez Pelayo de Valladolid.

Las competiciones fueron retransmitidas en directo mediante Twitch y “casteadas” por comentaristas especializados. Las emisiones de las mismas han tenido muy buena acogida por parte de las diferentes comunidades universitarias, llegando a tener más de 300 espectadores totales en directo. Durante toda la competición ha reinado el compañerismo y el buen ambiente entre los participantes y los espectadores, aún siendo una competición virtual.

Los campeones y subcampeones de las diferentes modalidades fueron los siguientes:

● NBA 2K22:
○ Campeón: David Redondo (INEA - CMU Menéndez Pelayo)
○ Subcampeón: Carlos Estévez (INEA - CMU Menéndez Pelayo)

● FIFA 22:
○ Campeón: Jon Medina (Universidad de Deusto)
○ Subcampeón: Jorge da Silva (Universidad Loyola)

● Ajedrez:
○ Campeón: Iván Carballo (Universidad de Deusto)
○ Subcampeón: Iker Díez (Universidad Pontificia de Comillas)

Desde las diferentes áreas de deportes de los centros educativos celebramos la consecución de este segunda edición y esperamos poder celebrar una tercera el curso siguiente. Del mismo modo, estamos deseosos de volver a vernos de manera presencial el 11 de marzo en Valladolid.