Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2019ko uztailak 10Bilboko Campusa

Lingüistas de la diáspora vasca en Estados Unidos y del País Vasco comparten en Deusto sus investigaciones más recientes

La Universidad reunió el 10 de julio, en el Encuentro UD 2019 de Lingüística Vasca, a lingüistas de la diáspora vasca en universidades estadounidenses y lingüistas vascos de la Universidad de Deusto y otras universidades locales. Durante la jornada, organizada por el Instituto de Estudios Vascos, los expertos compartieron sus investigaciones más recientes.

Entre los ponentes se encontraba Shanti Ulfsbjorninn, de Deusto, con su trabajo “Morphological segment-zero alternations in Basque participles: a phonological solution”, Lorena Sainz-Maza, de la University of Wisconsin-Green Bay, con el tema “The role of exhaustivity in the syntactic configuration of Basque information focus” y Eider Etxebarria, de la University of Illinois, Urbana-Champaign, con la ponencia “Referencialidad de pronombres sujeto en la producción de niños bilingües”.

El encuentro también incluyó las presentaciones de Itxaso Rodríguez, de la University of Southern Illinois, sobre “Euskararen aldakortasuna euskaldunberrien ikuspegitik: kasua, kontaktua eta identitateak”; Ager Gondra, de la University of Miami, en torno a “Null direct object clitics in Basque Spanish: a study across three generations”; de Oihane Muxika, de Ohio State University, titulada “The Effect of Language Dominance on the Pronunciation ofAffricates in Basque”; y de Irati de Nicolás, de la University of Illinois, Chicago, bajo el título: “Asignación de género en sintagmas determinantes con alternancia de código de castellano/euskera”.


 

10/07/2019 - Lingüistas de la diáspora vasca en Estados Unidos y del País Vasco comparten en Deusto sus investigaciones más recientes