Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2019ko urriak 15Donostiako Campusa

Estudiantes del Máster en Marketing Avanzado de Deusto Business School visitan la empresa Salto Systems para conocer su estrategia de marketing

El día 15 de octubre, los estudiantes del Máster Universitario en Marketing Avanzado de Deusto Business School tuvieron la oportunidad de conocer la estrategia de marketing de la empresa Salto Systems, en el marco de la asignatura “Marketing B2B”. Javier Roquero, consejero delegado de la empresa, Mark Handels, director de Tecnología e Innovación y Ion Murga, director de Marketing, recibieron a los estudiantes en el work café y posteriormente les ofrecieron una clase magistral en el “Experience Center”, un espacio recientemente ampliado y actualizado.

Desde sus inicios en 2001, SALTO fue creada con el objetivo de idear un sistema de control de accesos que fuera fácil de usar y extremadamente eficiente, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de poder controlar todas sus necesidades de acceso y asegurar todas las puertas, sin dificultades añadidas, ni un coste elevado. Una solución así debía ser simple de instalar, asequible, segura, completa y orientada hacia el futuro. Salto Systems no hace cerraduras electrónicas, sino que da soluciones para poder competir en el mercado EAC, Electronic Access Control (Control de Acceso Electrónico). En los noventa vieron una oportunidad de nicho, denominada por ellos mismos “charco” donde la calidad y la especialización en servicio prima sobre el volumen y el precio, en el Blue Ocean del EAC para Non Hospitality.

Salto tiene una participación del 12,5% en el mercado EMEA; Europa, Midle East and África. Con 675 personas en plantilla, repartidas al 50% en la sede de Oiartzun y el 50% en filiales por todo el mundo, donde la fabricación se hace en Oiartzun y en un único turno, lo que ayuda en la conciliación familiar. Fabricar todo en una única planta responde al objetivo de primar la calidad del producto sobre la variable coste.En su estrategia comercial de expansión internacional apuestan por la fuerza local.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer nuevos conceptos como el Coworking, el Coliving, el Dogworker… este último hace referencia a personas que entran a tu casa a sacar al perro, y que están abriendo nuevas necesidades de mercado que exigen dar y quitar permisos de acceso a las viviendas y centros de trabajo, en remoto, de forma flexible y programable. Una clara y bien definida estrategia de Marketing B2B, con elementos claramente B2B2C, ha sido un elemento clave en esta empresa guipuzcoana con una previsión de facturación de 185 millones de euros en 2019.

El Máster Universitario en Marketing Avanzado (MUMA), con prácticas obligatorias, es un máster dirigido a jóvenes con competencias y conocimientos de marketing adquiridas en el grado, que quieran especializarse y estar al día de las últimas tendencias en el área del marketing. El Máster, que cuenta con asignaturas en inglés, integra de forma coherente tanto el marketing tradicional como el marketing digital. Los participantes tienen la oportunidad de poder profundizar en temas como planes de comunicación, e-commerce, big data, marketing relacional, valor y gestión de la marca, el papel del community manager, influencers…

Con una metodología eminentemente práctica, los estudiantes realizan visitas a distintas empresas para conocer de primera mano la realidad de las mismas. El programa cuenta con prácticas en departamentos de marketing o en actividades estrechamente ligadas a esta área de hasta 6 meses de duración.