Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2019ko irailak 18Donostiako Campusa

Estudiantes de "ADE + Derecho" y de "Derecho + Comunicación" de Deusto participan en un encuentro con parlamentarios europeos

Dieciséis estudiantes de “ADE + Derecho” y “Derecho + Comunicación” de la Universidad de Deusto participaron, junto con estudiantes de varios centros y universidades, en un encuentro con parlamentarios europeos en el marco del “Premio Europa 2019”, otorgado a San Sebastián, por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa por su espíritu solidario y su contribución en la difusión de los valores de la Unión Europea. La capital guipuzcoana se ha impuesto a otras cinco ciudades candidatas: Bamber, Münster, Boleslawiec, Issy-les-Moulineaux e Izmir.

Los jóvenes debatieron sobre cuestiones como el papel de la juventud en el impulso de los Derechos Humanos y el de las instituciones en la promoción de los valores europeos con el ánimo de promover el acercamiento y el diálogo abierto entre ambas partes. Los grupos de diálogo (en inglés), constituidos por colectivos de jóvenes y un parlamentario europeo, y moderados por el profesor Felix Arrieta, trataron cuestiones como los Derechos Humanos, la Democracia y la Solidaridad, a través de preguntas sobre la institución europea, sus miembros y la contribución que el Consejo de Europa hace a la sociedad europea: ¿Los Derechos Humanos son fuertes en Europa? ¿Cuál puede ser el papel de las y los jóvenes para volver reforzarlos?, ¿Cuál es el papel de los parlamentos y las instituciones públicas en la promoción de los valores europeos? ¿Promueven estos valores la más fuerte visión de la democracia?, ¿Europa es solidaria? ¿Lo son las ciudades y países europeos? O ¿estamos protegiendo el “estilo de vida europeo”?, entre otras cuestiones. Tras el diálogo los estudiantes resumieron el debate en una frase o tuit que mejor representa lo hablado en cada grupo.