Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2019ko ekainak 10Bilboko Campusa

El estudiante de Ingeniería Carlos Salinas, primer Premio Bizintek al mejor proyecto fin de grado

Carlos Salinas, estudiante de la Facultad de Ingeniería, ha ganado el primer Premio Bizintek al mejor proyecto fin de grado por su propuesta de una solución tecnológica no intrusiva para la detección en tiempo real de infecciones bacterianas en heridas. Se trata de una iniciativa innovadora en la que colaboran la Universidad de Deusto, la Universidad de Louisville (EE.UU.) y el hospital Santa Marina de Bilbao y fue entregado por Daniel del Río, CEO de BIZINTEK. Esta solución permite computar un conjunto de valores asociados a la existencia de una infección, centrándose en tres variables: distancia, temperatura y concentración de gases emitidos por la herida.

Javier de Martin, del grado en Ingeniería de Tecnología de Telecomunicación de la UPV, ha obtenido el segundo premio con un tema que une la inteligencia artificial con la movilidad sostenible. El ingeniero ha desarrollado un modelo basado en redes neuronales para la predicción de disponibilidad de un sistema urbano de préstamo de bicicletas, basado en el análisis del sistema BilbaoBizi. El tercer ganador es Adrián Irigoyen, del grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática de la UPV, y su proyecto es un sistema de monitorización industrial 4.0 mediante base de datos en la nube y aplicación web Android, que permite cubrir la necesidad actual del mundo empresarial de sumarse a la industria 4.0 de forma sencilla, a precio razonable y de manera casi inmediata.

Compromiso con la innovación y la juventud

Los premios Bizintek son una forma de abrir puertas a los estudiantes que diseñarán los entornos digitales e industriales del futuro. Concebido por y para las nuevas generaciones de ingenieros e ingenieras y organizado desde hace varios años por Bizintek, estos premios que llevan el nombre de la empresa vizcaína son una competición abierta a todos los estudiantes de cualquier rama de Ingeniería impartida en alguna de las universidades de Euskadi, y que hayan presentado su proyecto de Fin de Grado en 2018. 

Los proyectos ganadores se promocionarán en distintos canales de comunicación y en medios para dar visibilidad profesional a las ideas premiadas y fomentar la participación en futuras ediciones.

La entrega de los premios tuvo lugar el 10 de junio en el salón de actos de LABORAL Kutxa, Gran Vía 2, entrada por Ledesma. Bilbao.

https://bizintek.es/articulos/premios-bizintek-2018-proyectos-innovadores-y-preparados-para-la-industria-4-0
https://bizintek.es/premio
https://bizintek.es/