Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2019ko uztailak 11Bilboko Campusa

Deusto entrega las credenciales a los 14 nuevos titulados de la 2.ª edición del Master Dual en Emprendimiento en Acción

La Universidad de Deusto clausuró el 11 de julio la 2.ª edición del Master Dual en Emprendimiento en Acción con un acto en el que Xabier Etxeberria, co-founder y Business Director en la empresa de transformación digital Xabet, habló de "pasión y emoción", dos cualidades que cree han de tener los emprendedores. El conferenciante repasó su trayectoria personal que se ha caracterizado en una continua salida de la zona de confort para cambiar y emprender, y dio a los nuevos titulados varias recomendaciones como que "las oportunidades llegan pero la mayoría se crean", "es importante rodearse de personas con energía positiva", "los mejores proyectos salen de un fracaso", "en los equipos hay que tener gente con ideas distintas" y "que hay que emprender con pasión y vivir con emoción cada proyecto". 

El rector José María Guibert también participó en la jornada. En su presentación, destacó la importancia que tiene para la Universidad este Máster, pues no es un programa. De hecho, este programa es una pieza de primer orden para el desarrollo de la Iniciativa Deusto Social Lab, un proyecto que destaca el papel de la Universidad como agente de transformación social al servicio del bienestar inclusivo y sostenible. El rector añadió que, en el marco de esta iniciativa, la Universidad ha propuesto el desarrollo de un Modelo de innovación y Emprendimiento propio, el cual pone el énfasis en entender el emprendimiento como un proceso de aprendizaje constante a través de la acción. 

"Aprender a emprender haciendo", señaló José María Guibert y de ahí que asegura que los nuevos espacios de aprendizaje necesitan de la cooperación de los diferentes agentes. Para avanzar en esta línea, se ha desarrollado el modelo de Formación Dual de Deusto y se acaba de presentar el proyecto de Escuela para la Facilitación Dual que "será, sin lugar a dudas, una experiencia transformadora y enriquecedora para hacer posible que las cosas pasen en el campo de la formación dual", indicó. 

El acto académico incluyó la entrega de diplomas a los 14 participantes del programa, así como el reconocimiento a las empresas participantes en el máster: CIE Automotive, Angulas Aguinaga, Tamoin, Euskaltel, Grupo Urbegi, Tecnalia Ventures, Idom, Petronor, Siemens Gamesa y Salto Sytems. En la jornada también se entregó el Premio BBK al proyecto ganador del curso 2018-19 que recayó en llevado a cabo por Juan Moro y Samuel Sánchez en Siemens-Gamesa y se escuchó el testimonio de dos participantes del Máster: Ainhoa Martín Morante (edición 2017-18) e Ion Murga Sobrino (edición 2018-19).

El vicenconsejero de Empleo y Juventud, Marcos Muro, fue el encargado de cerrar la jornada con una intervención en la que animó a los jóvenes que han realizado el master Dual de Emprendimiento en Deusto a que “exploren las posibilidades que ofrece la nueva situación generada por los cambios y avances tecnológicos y que incide en nuevas necesidades para los mercados lo que abrirá oportunidades al emprendimiento y a la nueva empresa”. Igualmente, les aconsejó a “que emprendan con fundamento, bien preparados, constantemente preparados, ya que los mercados se están unificando en todo el mundo: cada vez requieren más ideas, aportaciones, soluciones y previsiones y, desde cada una de vuestras ideas podéis atender esa demanda; hacedlo preparados, con confianza, con conocimiento y sin olvidar los valores humanos que aquí habéis recogido”

El Master Dual en Emprendimiento en Acciñon tiene como objetivo formar personas emprendedoras e innovadoras, capaces de diseñar nuevas estrategias de desarrollo de negocio. El Máster sigue un modelo formativo dual, donde las empresas y organizaciones colaboradoras toman un rol activo. En este sentido, los participantes desarrollan proyectos innovadores buscando nuevas soluciones estratégicas a retos reales que les plantean las empresas, así como proyectos de emprendimiento propio o de intra-emprendimiento en una organización. En la primera edición participaron 15 estudiantes.

La 2ª edición del Master en datos

14 participantes
10 retos
4 proyectos de emprendimiento
15 organizaciones colaboradoras
400 horas de formación en la Universidad de Deusto
40 soluciones aportadas
8 proyectos de intraemprendimiento
 

11/07/2019 - Deusto entrega las credenciales a los 14 nuevos titulados de la 2.ª edición del Master Dual en Emprendimiento en Acción