Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2015eko urriak 13Bilboko Campusa

Deusto celebra el Día de Ada Lovelace, la protagonista del Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga que organiza Ingeniería

El 13 de octubre, se celebra el Día de Ada Lovelace, la primera programadora de la Historia, y por ello, la protagonista del Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga, con el que desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto queremos aumentar la presencia de las mujeres en las vocaciones tecnológicas, así como su reconocimiento profesional.

Ada, que cuenta hasta con un lenguaje de programación con su nombre, se ha convertido en un símbolo para el impulso y reconocimiento de las mujeres en los ámbitos científicos y tecnológicos. A Deusto le gusta mirar al pasado, sumándonse a estas celebraciones, pero tiene un presente y un futuro al que se quiere hacer frente para que no vuelvan a quedar mujeres tecnólogas invisibles o, lo que es peor, para que no desaparezcan por la falta de vocación tecnológica en las niñas.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto anima a difundir este premio, preséntaTE- preséntaLA, del 8 de enero al 8 de febrero, abierta la 3ª convocatoria Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga 2016: premioadabyron.deusto.es.