Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2022ko maiatzak 06Bilboko Campusa

Avencia Sánchez-Mejías y Natalia Rodríguez, ganadoras del I Premio Mujer y Liderazgo

El Premio Mujer y Liderazgo ya tiene sus primeras ganadoras. Avencia Sánchez-Mejías, emprendedora y científica, y Natalia Rodríguez Núñez, fundadora y CEO de Saturno Lab han sido las elegidas con el primer premio y el accésit, respectivamente. Este reconocimiento, impulsado por Deusto Business School y Cinco Días con el apoyo del Banco Santander, tiene como objetivo visibilizar e impulsar el talento que ejercen las mujeres. A esta primera edición se han presentado más de 80 candidaturas.

Avencia Sánchez-Mejía tiene amplia experiencia en biología sintética, genética humana y oncología molecular. Ha trabajado con profesionales médicos en España, Estados Unidos y Singapur y es cofundadora y CEO de Integra Therapeutics, una empresa de biotecnología dedicada a la construcción de la próxima generación de plataformas de edición de genes para curar enfermedades.

Por su parte, Natalia Rodríguez es ingeniera en Telecomunicaciones por la UPM, además de haber sido baloncestista profesional. Ha ganado varios premios, entre los que se encuentra ser una de las Top 100 Mujeres Líderes España, estar en la Lista de las 21 protagonistas del cambio y Mujeres W de Forbes, el premio Alexa Prize y mujer emprendedora del año (2021) por el Ayuntamiento de Madrid.

Ejemplo de mujeres

Ante la calidad de todas las candidaturas recibidas, el jurado otorgó una mención especial a tres mujeres: Gloria Gubianas, CEO y cofundadora de la empresa Hemper Handmade; Pilar Mañas Brugat, comandante del Cuerpo General escala de oficiales del ejército del aire y varias veces condecorada, entre ellas, la medalla conmemorativa de la operación Balmis para reconocer al personal participante en la lucha contra el COVID-19 y Marina Jiménez Galindo, ingeniera de caminos, canales y puertos, que se encuentra en la cuarta posición en la lista de los 35 ingenieros más influyentes de España. El jurado también distinguió Cristina Burzako, CEO de Movistar+, como ejemplo para las futuras generaciones de mujeres directivas, por su destacada trayectoria profesional.

Los Premios Mujer y Liderazgo se entregarán el próximo 2 de junio en la sede de Deusto Business School en Madrid.

Jurado y requisitos

El jurado del Premio Mujer y Liderazgo está formado por Belén Frau (directora global de comunicación de IKEA y miembro del comité mundial de la compañía); Patricia Arias (directora territorial de País Vasco- Santander España); Matías Alonso (vicepresidente del Consejo de Deusto Business School y retired Accenture managing partner -member of Global Leadership Council and Global Utilities Industry Lead); Mónica de Oriol (miembro del Consejo de Deusto Business School y presidenta y fundadora de Net4Things); Paz Álvarez (jefa de la sección Fortuna del diario Cinco Días) y Almudena Eizaguirre (directora general de Deusto Business School).

Para optar al Premio Mujer y Liderazgo, las interesadas tienen que tener cinco o más años de experiencia profesional, una titulación universitaria superior y un nivel medio alto de inglés. Además, al presentarse al certamen, las candidatas tuvieron que enviar su currículum y una carta de motivación con una exposición de su idea de proyecto profesional a cinco años vista, así como una carta de recomendación.

A la hora de la elección, el jurado tuvo en cuenta aspectos como un desempeño profesional excelente; un comportamiento comprometido con la empresa y la sociedad; haber participado o impulsado proyectos sostenibles o innovadores; aplicar buenas prácticas de gestión en la actividad profesional o haber participado en proyectos o actividades que demuestren un compromiso por una sociedad más justa, próspera e inclusiva.

El primer premio consiste en una matrícula gratuita para cursar el Executive MBA y el accésit, el 60% de la matrícula.