Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu

Bizilagunak, la familia de al lado

Una experiencia de encuentro en la diversidad que lleva organizándose anualmente desde 2004 en Praga y en toda la República Checa por Slovo21 (www.slovo21.cz).

La dinámica consiste en compartir una comida un día de un fin de semana concreto (se hace a la vez en toda Europa) entre dos familias (o grupos de personas), una autóctona y otra extranjera, para cambiar -con la relación- los estereotipos y los discursos sociales, que dificultan la convivencia entre personas diversas.

La experiencia forma parte de las propuestas de la Campaña de Hospitalidad.

¿Qué es y cómo participar?

Una vez que las familias deciden participar en el proyecto, una persona facilitadora se comunicará con las familias, reunirá información sobre aspectos a tener en cuenta en cuanto a alimentos, mascotas, aficiones, edades etc. y buscará una familia que corresponda para que se conozcan.

Cuándo: Domingo 17 de noviembre de 2019 a las 14:00 horas.

El día de la comida:

La familia anfitriona cocina algo (lo que suele cocinar cuando invita a alguien a visitarles, preferentemente algo típico). La familia visitante puede llevar el postre o algún plato típico y llega en compañía de la persona facilitadora del encuentro. La gente se conoce entre sí, la persona facilitadora ayuda en caso de cualquier problema de comunicación (como el idioma). Las reuniones son informales, por lo no que hay duración limitada, aunque sobre las 17:30 - 18:00 horas se suelen terminar los encuentros.

 Bizilagunak, mi vecino de al lado