Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2018ko azaroak 09Bilboko Campusa, Donostiako Campusa

Los estudiantes de Deusto se suman a la Olimpiada Solidaria de Estudios cuyos ingresos se destianarán a la ampliación de una escuela de Senegal

La Universidad de Deusto se ha sumado, un año más, a la Olimpiada Solidaria de Estudios-OSE que permanecerá abierta en las bibliotecas de los campus de Bilbao y San Sebastián hasta el 5 de diciembre. La Olimpiada es una innovadora acción de sensibilización y solidaridad, promovida por la ONG Coopera, que permite que los universitarios participen en proyectos de cooperación al desarrollo, a través de sus horas de estudio.

Por cada hora de estudio de los alumnos, las empresas patrocinadoras de la OSE donan 1€ que se destinará a proyectos educativos, todos ellos relacionados con lograr la enseñanza primaria universal. La Olimpiada se alía así con el 4 Objetivo de Desarrollo Sostenible: ‘Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos’.

Este 2018, la Olimpiada Solidaria de Estudio alcanza su 16ª edición. Bajo el lema ‘Estoy donde puedo ayudar’ las horas/euros alcanzados servirán para apoyar la construcción de aulas de primaria en la escuela Arco Iris para que los niños de Saly Velingara puedan acceder a una educación de calidad. Esta localidad senegalesa de la región de Thies está situada a unos 3Km de la ciudad de Mbour y 85Km al Sur de Dakar.

En la edición de 2017, los estudiantes de Deusto recaudaron, gracias a su estudio, 19.710 euros (17.108 horas en Bilbao de la mano de 1.347 participantes y 2.602 horas en Donostia con 355 participantes).

La OSE tiene carácter internacional y se celebra durante un mes entre el 5 de noviembre y 5 de diciembre. Por ello, al participar en esta Olimpiada, los estudiantes se suman a un movimiento internacional que promueve los valores de la solidaridad y la empatía. El reto para 2018 es alcanzar las 450.000 horas de estudio.

Más información: www.olimpiadasolidaria.com