Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu

Osasuna

Barkatu, edukia itzuli gabe dago.

Esta área interdisciplinar pretende promover la evaluación e identificación de los factores de riesgo para las enfermedades físicas y de salud mental (ej. H2020 CITY4AGE) mediante el desarrollo de programas destinados a la prevención e intervención basadas en las TIC con el objeto de mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos desde una perspectiva integral.

Entre los estudios realizados en la actualidad se encuentran la evaluación de la estructura y función del cerebro en pacientes neuro-psiquiátricos, los factores de riesgo e intervenciones preventivas en casos de depresión, los correlatos neurofuncionales en la enfermedad de Parkinson, la rehabilitación cognitiva en la psicosis y la esquizofrenia.

En consonancia con la Asociación Europea para la Innovación sobre el Envejecimiento Activo y Saludable (EIP on Active and Healthy Ageing), La investigación en Deusto analiza los hábitos saludables y la autonomía de las personas mayores y desarrolla técnicas de análisis de datos para obtener nuevos modelos de bienestar (ej. FP7 SONOPA), la evaluación de los programas de salud mental y el tratamiento de datos de salud de carácter personal en la investigación biomédica.