Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu

Área Energía

Área Energía

Barkatu, edukia itzuli gabe dago.

En DEUSTO, la investigación en torno a este tema tiene como objetivo aunar las ciudades, la industria y la ciudadanía para diseñar soluciones y modelos de negocio inteligentes y sostenibles que puedan ampliarse y reproducirse dando lugar a beneficios cuantificables en energía (H2020 GREENSOUL, H2020 WASTE4THINK), transporte (H2020 TIMON y FP7 MOVESMART) y productividad de los recursos gracias a las TIC.

En DEUSTO, las investigaciones en el ámbito de la Energía responden a necesidades actuales y futuras de las empresas, la protección del medio ambiente y el aumento de la eficiencia energética. La experiencia se centra en la búsqueda de nuevas soluciones basadas en las TIC para el desarrollo de sensores, la vigilancia, las comunicaciones y automatización de las redes energéticas, así como el uso de las tecnologías limpias. Trata de desarrollar modelos para la integración de sistemas energéticos y de conocimiento para la optimización de la distribución energética y el cuidado del medioambiente.

La Cátedra de Energía de Orkestra trabaja en torno a tres líneas de investigación (Energía, Industria y Empleo; Mercados Energéticos y Política Energética), incidiendo en el sector energético y en la competitividad del tejido industrial y del territorio.

Esta área cuenta con el respaldo de una amplia cartera de proyectos colaborativos trans-sectoriales y una sólida presencia en las redes internacionales. Como ejemplo, DEUSTO participa en el Grupo de Acción "Movilidad Urbana Sostenible" de la Asociación Europea Para la Innovación sobre Ciudades y Comunidades Inteligentes (EIP on Smart Cities and Communities), generando sinergias entre las TIC y el transporte.