Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu

Tesis doctoral

Barkatu, edukia itzuli gabe dago.

¿Qué es una tesis doctoral?

La tesis doctoral consistirá en un trabajo original de investigación elaborado por el doctorando en un ámbito de conocimiento propio del programa de Doctorado en que se inscribe. La tesis podrá escribirse y defenderse en castellano, euskera o inglés.

¿Cuáles son las fases de elaboración de la tesis doctoral?

La elaboración de la tesis doctoral consiste en un proceso dividido en 4 fases consecutivas:

  • 1º Plan de investigación
  • 2º Registro de tesis
  • 3º Informes de progreso
  • 4º Defensa de tesis
    • Admisión de la tesis al trámite de defensa
    • Pase a defensa
    • Tribunal de tesis doctoral

1º Plan de investigación

Durante el primer curso de estudios de Doctorado el estudiante deberá elaborar el plan de investigación de su tesis doctoral. El plazo ordinario para presentar el plan de investigación en cada programa doctoral se comunicará anualmente en el calendario de actividades.

La Comisión Académica evaluará el plan que será presentado públicamente por el estudiante. En caso de evaluación negativa, presentará un informe razonado y el estudiante deberá elaborar un nuevo plan en el plazo de 6 meses. En caso de segunda evaluación negativa, el doctorando será dado de baja definitiva en el programa.

2º Registro de tesis

Una vez aprobado el plan de investigación (bien en la convocatoria ordinaria u extraordinaria), el doctorando deberá solicitar el registro de la tesis doctoral en el plazo de un mes en Secretaría General.

3º Informes de progreso

El informe de progreso es un requisito para la evaluación de los doctorandos que están en segundo y sucesivos cursos del Doctorado. Es requisito obligatorio presentar un informe de progreso al finalizar cada semestre.

4º Defensa de tesis

Admisión de la tesis al trámite de defensa

Concluida la elaboración de la tesis doctoral, el doctorando solicitará, con el aval explícito de la dirección de tesis mediante un informe de evaluación razonado, la autorización de la Comisión Académica del Programa para iniciar los trámites de defensa.

Pase a defensa

La Comisión Académica, a la vista de los informes recibidos y una vez cumplido el plazo de exposición pública, resolverá si la tesis doctoral puede pasar al acto de defensa. En caso de resolución favorable, lo comunicará al doctorando, quien depositará en Secretaría General la documentación requerida al efecto, en las condiciones establecidas.

 Tribunal de tesis doctoral

Una vez dictada resolución favorable, la Comisión Académica del programa presentará a la Dirección de DIRS una propuesta razonada de la composición del tribunal para evaluar la tesis doctoral. Contando con su visto bueno, la Dirección de DIRS elevará la propuesta al Rector.

El tribunal estará compuesto por tres doctores con experiencia investigadora acreditada, dos de los cuales serán externos a la Universidad de Deusto y a las instituciones colaboradoras del programa. La propuesta de tribunal incluirá un tribunal suplente que cumpla los mismos requisitos.